lunes, 12 de enero de 2015

PAQUETES INFORMÁTICOS

Paquetes informáticos
Los paquetes informáticos son programas diseñados para  que los usuarios puedan realizar diversos trabajos, se diferencian principalmente de los sistemas operativos por las utilidades y por los lenguajes de programación que utilizan.
Para que sirven
Sirven en la automatización de tareas complicadas como la contabilidad, diseño gráfico, finanzas, etc.
Sus características
·         Tienen un Interfaz con el que nos sentimos más cómodos trabajando;
·         Se crean de manera que las aplicaciones pueden intercambiar ficheros sin dificultad y sin pérdida de información;
·         Se pueden generar archivos en una aplicación que será insertado dentro de otra y que puede ser modificado con la aplicación que lo creó;
·         Algunas de las herramientas son compartidas por todas las aplicaciones

Aplicaciones que incluye un paquete informático
·         Un procesador de textos;
·         Un generador de hojas de cálculo;
·          Un gestor de bases de datos;
·         Un programa para realizar presentaciones;
·          Un programa de dibujo;
·          Un programa de corre
   Como está compuesto un paquete informático
·         Open Office
·         Thinkfree Office
·         Microsoft Office

Paquete informático open office.
Fue el primer paquete informático en ofrecer al mercado un software abierto con varias aplicaciones y herramientas sin ningún costo económico, se denomina Open o Abierto en español porque su código fuente es abierto, pudiendo ser visto y modificado por sus usuarios, ha sido traducido a más de treinta idiomas diferentes y está disponible para distintas plataformas, tales como Windows, Mac OS, GNU (Linux) y Solaris. Se trata de un software sencillo de usar, sus aplicaciones se denominan:
·     ·         Writer
·         Impress
·         Calc
·         Base
·         Math
·         Draw

PAQUETES OFIMÁTICOS
Una suite o un paquete ofimático están integrados por programas informáticos diseñados para el trabajo de oficina. Estos programas se pueden distribuir en conjunto, que forma el paquete o bien, individualmente.
 Características:

Los programas de una misma suite ofimática permiten la interacción mutua con un sistema operativo y normalmente presentan una interface similar, la mayoría de ellos incorporan un procesador de textos y una hoja de cálculo. También un sistema gestor de base de datos, un programa de presentaciones y editores de gráficos; excepcional-mente pueden incluir una agenda, un navegador web, un editor web o un cliente de correo electrónico.
Los programas más utilizados son:
Microsoft Office
OpenOffice.org
Hoja de cálculo
Excel                                    
Calc
Presentacions  
Powerpoint  
Impress
Base de dades
Access  
Base
Processador de textos
Word  
Write

OpenOffice.org, la suite ofimática de código abierto más importante. El programario de código abierto o libre permite que, una vez obtenido, pueda ser utilizado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente.
Además, acostumbra a estar disponible en internet o "a bajo precio" si lo adquirimos a través de otros medios (CD-Rom, DVD, disquets,...). Sin embargo no siempre lo vamos a encontrar de esa forma y aunque conserve su filosofía "libre" puede ser vendido comercialmente.
Teniendo en cuenta que pueden existir una gran cantidad de tipos de programa en una suite ofimática, la mayoría de ellos incorporan un procesador de textos y una hoja de cálculo. También un sistema gestor de base de datos, un programa de presentaciones y editores de gráficos; excepcionalmente pueden incluir una agenda, un navegador web, un editor web o un cliente de correo electrónico.

Ventajas
Nos dan la posibilidad de crear, transmitir y almacenar todo tipo de información que se necesita.
 Permiten idear y almacenar información necesaria en una oficina. Actualmente es fundamental que estas estén conectadas a una red local y/o a internet.

    

Amazon Music

Your IP and Google Map location

Se ha producido un error en este gadget.