domingo, 16 de noviembre de 2014

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y MEDIOS EDUCATIVOS



Las nuevas tecnologías hacen referencia a los últimos desarrollos tecnológicos y sus aplicaciones (programas, procesos y aplicaciones). Las nuevas tecnologías se centran en los procesos de comunicación y las agrupamos en tres áreas: la informática, el vídeo y la telecomunicación, con interrelaciones y desarrollos a más de un área.
Existe una confusión en identificar las nuevas tecnologías con la informática por la presencia de microprocesadores en casi todos los nuevos aparatos y por la función que tiene ésta en la sociedad actual. Hacen referencia también al desarrollo tecnológico en el diseño de procesos, programas y aplicaciones.

NUEVAS TECNOLOGÍAS:
- Programas informáticos (CD u on-line) educativos:
+  Videojuegos,
*  lenguajes de autor,
+   actividades de aprendizaje,
*   presentaciones multimedia,
+   enciclopedias, animaciones y simulaciones interactivas...
 - Servicios telemáticos:
             +   páginas web,
              * weblogs,
            + tours virtuales,
              * webquest,
            + correo electrónico,
            * chats,
             + foros,
            + unidades didácticas y cursos on-line..
- TV y vídeo interactivos.

Medios educativo, son todos los medios y recursos que facilitan el proceso de enseñanza y la construcción de los aprendizajes por que estimulan la función de los sentidos y activan las experiencias y aprendizajes previos, para acceder más fácilmente a la información al desarrollo de habilidades destrezas y a la formación de actitudes y valores; teniendo en cuenta que cualquier material puede utilizarse, en determinadas circunstancias, como recurso para facilitar procesos de enseñanza y aprendizaje.

Amazon Music

Your IP and Google Map location

Se ha producido un error en este gadget.